Música del Reciclaje y el barrio de El Pozo de Madrid recaudan fondos con un concierto solidario

La Música del Reciclaje, de Ecoembes, ha protagonizado un concierto en el Centro Cultural de El Pozo del Tío Raimundo para recaudar fondos para el pueblo ucraniano, una solidaridad a la que se sumaron la parroquia de San Raimundo de Peñafort y Cáritas con la donación de productos de alimentación e higiene para niños.

El concierto ha contado con la colaboración de músicos de la orquesta de Radio Televisión Española, Salvador Barberá, al oboe, y Pilar Serrano, al cello, que han querido colaborar con esta iniciativa de La Música del Reciclaje, ha informado Ecoembes en un comunicado.

Además, otros artistas como el afamado multiinstrumentalista y compositor peruano Claudio Constantini, al bandoneón, o el barítono Johann Salvatori Fois-Hilando no han dudado en sumarse a este acto de apoyo a Ucrania acompañando a la orquesta.

«Ante la situación que se está viviendo en Ucrania no nos podíamos quedar parados. Por ello, hemos querido aportar nuestro granito de arena a través de la música, con un concierto solidario de la orquesta La Música del Reciclaje. La iniciativa ha tenido una acogida buenísima (¡hemos llenado el auditorio!) y gracias a la asociación sin ánimo de lucro olVIDAdos, enviaremos todas las donaciones de productos basicos que han hecho los asistentes a las familias ucranianas», ha destacado Carolina Martín, responsable del proyecto.

El concierto ha contado con una Fila 0 para recaudar fondos para Aldeas Infantiles. «Es muy emocionante ver como todo Madrid y, en especial, el barrio de El Pozo se ha volcado con esta iniciativa que aúna música y solidaridad», ha explicado Martín.

La solidaridad del barrio permitió además llenar 50 cajas de productos de primera necesidad para que la ONG olVIDAdos, que serán entregadas en Ucrania.

En 2014, Ecoembes puso en marcha el proyecto social La Música del Reciclaje con el objetivo de ofrecer formación musical y educación en valores a jóvenes de barrios vulnerables de la Comunidad de Madrid. Asimismo, en la enseñanza que reciben se hace hincapié en la importancia de cuidar y respetar el medioambiente a través de los instrumentos de la orquesta, fabricados a partir de materiales reciclados. De tal forma que los niños reciban educación musical al mismo tiempo que adquieren valores de respeto y cuidado del planeta.

Recientemente, La Música del Reciclaje ha presentado el proyecto solidario «Biografías aún por escribir», una colección de cuatro libros que narran la historia de cuatro jóvenes, integrantes de la orquesta, que han tenido que hacer frente a barreras sociales, económicas o familiares a lo largo de su corta vida, pero que han sabido encontrar una segunda oportunidad gracias a la música