PSOE-A: «Restablecer relaciones con Marruecos es positivo y nunca hemos abandonado» la situación del Sáhara

La vicesecretaria general del PSOE-A y portavoz del grupo en el Parlamento andaluz, Ángeles Férriz, ha considerado este lunes que restablecer las relaciones diplomáticas con Marruecos es «positivo» para España y Andalucía desde punto de vista de la propia diplomacia y de los ámbitos económicos y de la seguridad y ha querido dejar claro que en ningún momento, los socialistas han «abandonado al Sáhara» y siempre han «abanderando la ayuda humanitaria con el pueblo saharaui».

En rueda de prensa, Férriz ha señalado que en estos momentos tan delicados y complejos en el ámbito internacional, recuperar las relaciones con Marruecos es «bueno», sobre todo, desde el punto de vista de la seguridad para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y para afrontar las crisis migratorias que tenemos diariamente en las costas españolas.

Ha agregado que las relaciones de España con Marruecos han sido distintas a lo largo de la historia, y ha recalcado que el PSOE, en ningún momento has abandonado «al Sáhara y siempre hemos abanderando la ayuda humanitaria con el pueblo saharaui».

Férriz ha garantizado que el Gobierno de Pedro Sánchez está tomando las decisiones «siempre pensando en el mejor interés del país» y por ello cuentan con el apoyo de los socialistas andaluces. Ha indicado que cualquier acuerdo sobre el Sáhara debe estar en el marco de las resoluciones de Naciones Unidas.