Qué tener en cuenta para organizar una cámara frigorífica según los expertos de AACore Supply

Una pieza fundamental, en el sector de hostelería y en cualquier otro tipo de negocio que requiera refrigeración, es la cámara frigorífica industrial, ya que, gracias a este aparato, se pueden conservar los productos en buen estado para su uso posterior.

En el mercado existe una amplia variedad de cámaras frigoríficas de tipo modular, de panel o con varias zonas de refrigeración. Cada una de ellas tiene una organización distinta y un conjunto de reglas generales de higiene que se deben tener en cuenta para evitar problemas de contaminación alimentaria. Por esta razón, el equipo de expertos de AACore Supply ofrece recomendaciones al respecto.

¿Cómo organizar una cámara frigorífica según los expertos de AACore Supply?

Ordenar de forma correcta las cámaras frigoríficas favorece la productividad del personal y disminuye los riesgos higiénicos sanitarios, tales como las intoxicaciones causadas por la contaminación cruzada. Para mantener una conservación adecuada de los alimentos, el equipo de expertos AACore Supply ofrece algunas sugerencias generales sobre cómo organizar la cámara frigorífica.

En primer lugar, recomiendan revisar la temperatura, la cual debe estar entre los 10 °C y los -4 °C para conservar los alimentos en perfectas condiciones. Además, destacan la importancia de contar con una cámara para cada tipo de producto. Sin embargo, en el caso que se tenga que compartir en el mismo espacio todos los alimentos, se debe organizar adecuadamente las estanterías.

En la parte superior deben ir los alimentos ya cocinados, debidamente tapados, para evitar que se contaminen con otros productos. El estante intermedio es el lugar para las carnes y pescados crudos, estos deben ser colocados en contenedores y siempre de forma independiente. Por último, en la parte inferior, recomiendan colocar frutas y verduras crudas, ya que al estar en el último escalón reciben mayor tratamiento de calor, lo que permite la eliminación de bacterias. Los huevos y lácteos pueden ir almacenados en zonas menos frías como las superiores y centrales.

Los especialistas recomiendan verificar el correcto funcionamiento de la cámara frigorífica con regularidad, así como mantener los productos debidamente limpios, etiquetados y almacenados para que se mantengan en buen estado.

Adquirir una cámara frigorífica

AACore Supply es una tienda online líder en el sector de refrigeración porque dispone de más de 20.000 productos disponibles en stock. Dentro del portal web, los usuarios podrán encontrar una amplia variedad de equipos de frío y cámaras frigoríficas de las mejores marcas del mercado con diversas características y precios a elegir, adaptadas a todo tipo de presupuesto.

La empresa tiene sede física ubicada en la ciudad de Valencia, pero también distribuye sus productos por toda España. Asimismo, debido a la calidad de los artículos que comercializan junto a la asesoría personalizada que ofrecen, les ha permitido dar su gran salto hacia la internacionalización, distribuyendo mercancía en diversos países de Europa, Estados Unidos y Singapur, consolidándose como un referente en el sector de electrodomésticos de refrigeración.

623791ac1fceb Moncloa