Bal pide a Sánchez que explique la cuantía y los plazos de las ayudas a los transportistas anunciadas por el Gobierno

El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz nacional del partido, Edmundo Bal, ha pedido este martes al Gobierno detallar la cuantía, los plazos y cómo se va a llevar a cabo la subvención de 500 millones a los transportistas anunciada por el Ejecutivo.

Para Bal, el Gobierno hace «promesas genéricas» al no explicar cómo se van a gestionar las ayudas, por lo que les ha calificado de ser un Ejecutivo que «no hace los deberes» y que «pone excusas» en lugar de tomar decisiones como hacen otros países del entorno europeo.

Además, ha recordado en una entrevista en TVE, que el Gobierno va a aprobar hoy en el Consejo de Ministros el bono cultural anunciado hace varios meses. «Me quedo estupefacto cuando descubro que la promesa del bono cultural se va a poner en marcha ahora», ha criticado.

Bal ha trasladado que, a su juicio, el Gobierno «no tiene prisa» para tomar medidas en el precio de la luz y en los carburantes, pese a haber sacado adelante 115 reales decretos en lo que lleva de legislatura sin contar con el Congreso. «Ahora dice que le hace falta consenso», ha apuntado.

Además, ha señalado que su partido lleva proponiendo al Ejecutivo medidas para paliar la inflación desde septiembre, por lo que ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, diga que la subida de precios es por la guerra en Ucrania y «miren para otro lado».

Por esto, ha pedido al Gobierno que tome decisiones de forma «inmediata y contundente» en el Consejo de Ministros de este martes o del viernes para que se acabe el «miedo» y el «fantasma del desabastecimiento» que hay en los supermercados.