Encontrar perfiles profesionales adecuados para cada empresa de la mano de Vicente Sanz

De acuerdo con el último Informe Adecco, un 52 % de las compañías españolas tiene problemas a la hora de contratar a nuevos trabajadores.

La dificultad de encontrar perfiles profesionales para las empresas suele deberse a la escasez de formación, el poco manejo de diferentes idiomas y los salarios bajos.

Una de las formas de combatir este problema es contar con un HeadHunter o cazatalentos como Vicente Sanz. Este es uno de los expertos con mayor alcance en este campo debido a su trayectoria nacional e internacional.

El HeadHunter como solución a los inconvenientes de perfiles profesionales

Los trabajos con mayor nivel de especialización son los más afectados a la hora de encontrar ocupantes. En España, los sectores laborales con menor tasa de éxito en la búsqueda profesional son los de Informática y Telecomunicaciones (IT), el ámbito sanitario y el hostelero, grupos especialmente afectados por la crisis generada por la pandemia. Los puestos de ingenieros y de técnicos de industria (albañiles, mecánicos y soldadores) también registran muchas dificultades.

La figura del HeadHunter cada vez es más popular gracias a la efectividad que demuestra, en consecuencia al riguroso proceso que los cazatalentos llevan a cabo. Con este fin, el primer paso es definir el perfil necesario para la empresa y estudiar el mercado.

Después de validar a los posibles candidatos, se procede a la entrevista presencial y a la verificación de sus referencias. En este punto, se elaboran informes para escoger a los mejores aspirantes, quienes pasarán a la mesa de negociaciones final y al cierre del contrato.

¿Cuáles son las principales características de los mejores cazatalentos?

Los mejores HeadHunter ofrecen un kit de bienvenida para los nuevos empleados como servicio adicional. De tal forma, los trabajadores principiantes comienzan a laborar con la mayor cantidad posible de herramientas, lo que se traduce en ventajas de productividad para la empresa. Vicente Sanz es uno de los expertos que incluye este beneficio extra. Además, el asesor colabora con colegas del mercado internacional para lograr unos mejores resultados. 

En el caso de que la compañía quiera una inversión a largo plazo, este profesional también está capacitado en la formación de nuevos HeadHunter. Las sesiones individuales y personalizadas ayudan a los empleados de recursos humanos a mejorar sus habilidades en las entrevistas y a conseguir contratos de calidad.

La dificultad de encontrar perfiles profesionales para las empresas ha originado nuevos puestos como el del HeadHunter. Contratar o convertirse en uno son opciones igual de óptimas que perfeccionarán el proceso de selección y potenciarán a la compañía, solo así se contratarán a los profesionales adecuados. 

623995e4132e7 Moncloa