GreenAir Home promueve una transición sostenible, renovable y blockchain

En la actualidad, una de las grandes preocupaciones de la sociedad es el cambio climático, siendo su existencia y sus efectos nocivos indiscutibles. En este sentido, es imprescindible la transición hacia una tecnología sostenible para los ecosistemas del planeta.

Con esa realidad en mente, un innovador proyecto llamado Green Air trabaja actualmente en el desarrollo de la tecnología a base de energías renovables y, al mismo tiempo, en aprovechar el auge de las criptomonedas y la tecnología blockchain para incentivar a los usuarios a formar parte de ese cambio hacia la sostenibilidad ecológica.

GreenAir Home y las energías renovables

La tecnología blockchain funciona por medio de un sistema de datos agrupados en bloques, los cuales solo se pueden editar si se modifican también todos los bloques anteriores. Esto permite establecer una cadena eficiente, transparente y, sobre todo, segura para las transacciones de datos en línea. Por esta razón, se utiliza con frecuencia en la minería de criptomonedas una actividad que consiste en utilizar un determinado hardware para mantener en ejecución alguna de las operaciones que componen el bloque. Esto consume altos niveles de energía en el dispositivo, a cambio de recompensas para el usuario en la respectiva criptomoneda.

Si bien este mercado ha crecido notablemente en la actualidad, el proyecto Green Air es consciente del despilfarro energético que representa. Por esta razón, propone una innovadora solución para realizar este tipo de operaciones de forma mucho más eficiente, a través de su sistema Green Air. Su diseño no solo ofrecerá una eficiente purificación del aire, sino que además, también es una alternativa sostenible, basada en energías renovables, para la minería de criptomonedas, de la cual sus usuarios son los principales beneficiarios.

Recompensas por limpiar el aire del hogar

Green Air está diseñado como un sistema de purificación del aire para hogares que funciona mediante un innovador mecanismo de nanotecnología, el cual garantiza una purificación total del CO₂ en el aire del hogar.

Pensado como un mecanismo energéticamente sostenible, este funciona a base de un panel solar y una placa eléctrica que asegura la alimentación energética de los dispositivos que lo componen, sin necesidad de recurrir a la red doméstica.

Sin embargo, la apuesta más interesante de este proyecto es la implementación de un chip dedicado a los procesos de minado de criptomonedas, el cual será compatible con las más importantes divisas de este tipo, y ocupará la misma energía renovable que alimenta al sistema de purificación.

De este modo, GreenAir Home busca solucionar los problemas energéticos que genera el minado de criptomonedas a día de hoy y fomentar la transición hacia un sistema sostenible, a base de energías renovables y por medio de recompensas en su divisa digital para quienes decidan sumarse a este cambio.

6239a17ae23d3 Moncloa