Nueva edición limitada de camisetas personalizadas de Guto Ajayu

Guto Ajayu ha decidido trasladar sus pinceladas y creatividad desde el lienzo hasta una colección exclusiva de camisetas personalizadas, ya que el arte tiene muchos conceptos y permite distintas formas de plasmarlo.

El creador de las piezas tiene obras reconocidas y premiadas en España y el extranjero, además, destaca por su estilo, que une simbologías de culturas tradicionales con un estilo pop y de arte callejero.

Diseños únicos en las camisetas limitadas

En los últimos años, existe un interés en comprar camisetas de artistas independientes, estas prendas no solo tienen diseños estéticos e impresionantes, sino también transmiten ideas y conceptos históricos detrás de cada estampado, lo que les da un valor especial y termina formando una obra de arte en sí misma.

Guto Ajayu lanza cada cierto tiempo una serie de camisetas de edición limitada. Se trata de piezas estampadas con diseño personalizado que representan la región latinoamericana. La última entrega es una camiseta para hombres que hizo en colaboración con la marca Cukoh. Se trata de una edición colorida, hecha de algodón y de color negra que exhibe la frase “Old Habits Die Hard”, solo existen 20 unidades de esta prenda, por lo que es un artículo único que incluso puede subir de valor con el tiempo.

También colabora con varias marcas de ropa y tiendas como Stink, la cual se dedica a vender varias prendas con diseños de este artista.

¿En qué se inspira el trabajo artístico de Guto Ajayu?

Nacido en La Paz, Bolivia, el artista latinoamericano Augusto Mendoza, mejor conocido como Guto Ajayu ahora reside en España desde el 2017, se dedica a crear pinturas y esculturas plásticas de una forma de arte categorizada como “arte andino pop”. Se basa en la combinación de elementos inspirados en las raíces de su tierra natal y las culturas precolombinas junto a la fascinación que sentía desde niño por el graffiti y el arte callejero, que resulta en diseños llenos de color, con símbolos antiguos y un concepto que une lo irónico con lo profundo de la memoria y la herencia.

Es un artista con un extenso portafolio de arte y un profesional titulado en Artes Plásticas y estudios en filosofía y estética ambos títulos de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Ha participado en varios eventos de exhibición en ciudades como Londres, Madrid, La Paz, entre muchas más.

Se ve a sí mismo como un “arqueólogo estético” por la conexión que tiene el diseño artístico moderno y contemporáneo de sus obras con la resucitación del pasado hereditario de su cultura.

6239415172f24 Moncloa