miércoles, 21 mayo 2025

Así rompes tu coche todos los días: La regla del minuto

Debes tratar a tu coche de una manera adecuada si quieres que tenga una larga vida recorriendo las calles de tu ciudad. Sin embargo, los repuestos que forman parte de nuestro coche están sometidos a grandes niveles de estrés, un estrés que puede desembocar en averías prematuras si no cuidamos de ellas como deberíamos.

Publicidad

Pequeños gestos pueden ayudar de manera determinante a que el nivel de fiabilidad de nuestro vehículo no se resienta, de manera que la vida útil de los componentes más caros de nuestro coche, de nuestro motor, se alargue de manera sustancial.

Aunque no lo creas, ‘La regla del minuto’ puede salvarte de una de las averías más caras y complicadas de nuestro coche. Te contamos cuáles son.

3
Conducir a bajas revoluciones para ‘ahorrar’

Conducir a bajas revoluciones para 'ahorrar'

La obsesión por ahorrar combustible, y hacerlo de forma incorrecta, puede llevarnos a una serie de averías. Para conseguir rebajar las medias de consumo algunos conductores optan por aprovechar al máximo las marchas por su extremo inferior, y eso puede tener consecuencias.

La creencia de que trabajar al menor número de revoluciones reduce el consumo es cierta, sin embargo no es una verdad absoluta y depende de muchos factores para encontrar realmente ese beneficio. Usar la marcha más larga posible sólo es recomendable para momentos de muy baja carga de motor, llaneando o aprovechando una pendiente favorable.

Publicidad
Publicidad