Debes tratar a tu coche de una manera adecuada si quieres que tenga una larga vida recorriendo las calles de tu ciudad. Sin embargo, los repuestos que forman parte de nuestro coche están sometidos a grandes niveles de estrés, un estrés que puede desembocar en averías prematuras si no cuidamos de ellas como deberíamos.
Pequeños gestos pueden ayudar de manera determinante a que el nivel de fiabilidad de nuestro vehículo no se resienta, de manera que la vida útil de los componentes más caros de nuestro coche, de nuestro motor, se alargue de manera sustancial.
Aunque no lo creas, ‘La regla del minuto’ puede salvarte de una de las averías más caras y complicadas de nuestro coche. Te contamos cuáles son.
6Circular con punto muerto en bajadas

Dejar el coche en punto muerto en bajadas para ahorrar combustible es otra de las leyendas urbanas que pueden llevar a un susto. Los coches más modernos vienen con funcionamiento ‘a vela’, desconectando la transmisión en fases de descenso, pero esta es una práctica que sólo funciona en cajas de cambio automáticas y con transmisiones efectivas.
En coches con caja de cambio manual también se puede hacer, pero es una actuación irresponsable porque perdemos la retención que brinda el freno motor y si necesitamos empuje tardaremos en obtenerla, corriendo el riesgo de no poder reaccionar ante cualquier imprevisto que se nos pueda presentar.