sábado, 24 mayo 2025

Así rompes tu coche todos los días: La regla del minuto

Debes tratar a tu coche de una manera adecuada si quieres que tenga una larga vida recorriendo las calles de tu ciudad. Sin embargo, los repuestos que forman parte de nuestro coche están sometidos a grandes niveles de estrés, un estrés que puede desembocar en averías prematuras si no cuidamos de ellas como deberíamos.

Publicidad

Pequeños gestos pueden ayudar de manera determinante a que el nivel de fiabilidad de nuestro vehículo no se resienta, de manera que la vida útil de los componentes más caros de nuestro coche, de nuestro motor, se alargue de manera sustancial.

Aunque no lo creas, ‘La regla del minuto’ puede salvarte de una de las averías más caras y complicadas de nuestro coche. Te contamos cuáles son.

7
Pasar los resaltos como si no existieran

Pasar los resaltos como si no existieran

Las bandas reductoras de velocidad, conocidas como resaltos, en principio se utilizan para obligar a reducir la velocidad del tráfico en entornos donde sea necesario o donde pueda suponer un peligro. En caso de pasarlos a mucha velocidad de la debida puede suponernos una visita al taller.

Estamos hablando de que si nos enfrentamos a ellos a más velocidad de la indicada, o directamente sin reducir la velocidad, la suspensión, los silentblocks, los tirantes, las rótulas e incluso la dirección pueden verse perjudicados.

Publicidad
Publicidad