sábado, 24 mayo 2025

Así rompes tu coche todos los días: La regla del minuto

Debes tratar a tu coche de una manera adecuada si quieres que tenga una larga vida recorriendo las calles de tu ciudad. Sin embargo, los repuestos que forman parte de nuestro coche están sometidos a grandes niveles de estrés, un estrés que puede desembocar en averías prematuras si no cuidamos de ellas como deberíamos.

Publicidad

Pequeños gestos pueden ayudar de manera determinante a que el nivel de fiabilidad de nuestro vehículo no se resienta, de manera que la vida útil de los componentes más caros de nuestro coche, de nuestro motor, se alargue de manera sustancial.

Aunque no lo creas, ‘La regla del minuto’ puede salvarte de una de las averías más caras y complicadas de nuestro coche. Te contamos cuáles son.

8
Forzar la dirección en sus topes

Forzar la dirección en sus topes

Para aparcar y desaparcar tenemos que hacer una maniobra, por pequeña o sencilla que sea, y es ahí cuando aparece uno de los vicios más comunes. Hablamos de forzar los topes de la dirección. Cuando giramos al máximo la dirección hay conductores que se quedan colgados del volante, haciendo fuerza contra el tope que marca el máximo recorrido del volante.

Esto es un error porque una vez que giramos al máximo el volante no hace falta mantener la presión contra el extremo del recorrido. Cuando notamos el tope debemos aliviar la fuerza que ejercemos para quitarnos de encima una costumbre que puede derivar en averías muy tontas.

Publicidad
Publicidad