sábado, 24 mayo 2025

Así rompes tu coche todos los días: La regla del minuto

Debes tratar a tu coche de una manera adecuada si quieres que tenga una larga vida recorriendo las calles de tu ciudad. Sin embargo, los repuestos que forman parte de nuestro coche están sometidos a grandes niveles de estrés, un estrés que puede desembocar en averías prematuras si no cuidamos de ellas como deberíamos.

Publicidad

Pequeños gestos pueden ayudar de manera determinante a que el nivel de fiabilidad de nuestro vehículo no se resienta, de manera que la vida útil de los componentes más caros de nuestro coche, de nuestro motor, se alargue de manera sustancial.

Aunque no lo creas, ‘La regla del minuto’ puede salvarte de una de las averías más caras y complicadas de nuestro coche. Te contamos cuáles son.

9
Apurar la reserva más de la cuenta

Apurar la reserva más de la cuenta

Para ahorrarse un paseo, algunos llevan a sus coches a funcionar más allá del aviso de reserva, y eso puede ser doblemente perjudicial. Ni el depósito del coche ni el tanque de la gasolinera ni el camión cisterna que transportó el combustible están totalmente limpios. La gasolina tiene impurezas más densas que el líquido que las contiene, y para evitar que lleguen al motor están los filtros de combustible.

Circular más de la cuenta en reserva implica que esas impurezas vayan al motor. Estas partículas pueden inutilizar las sondas lambda, poner el motor en modo ‘a prueba de fallos’ o colapsar el filtro de combustible y hacer que el coche no arranque. En el peor de los casos, estas impurezas pueden llegar al motor o al sistema de admisión y generar una avería considerable.

Publicidad
Publicidad