Borrell, tras el acuerdo con Marruecos, dice que España sigue el marco de la ONU

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha asegurado este jueves que España sigue en el marco de Naciones Unidas tras el acuerdo con Marruecos aunque «muestre preferencia por esta posible solución».

«Seguimos en el marco de las Naciones Unidas que piden una solución pactada entre las partes y en eso estamos nosotros», ha manifestado Borrell desde Bruselas en una entrevista en TVE, al ser preguntado por una valoración del giro del Gobierno de Sánchez tras reconocer en una misiva al rey Mohamed VI que el plan de autonomía para el Sáhara Occidental planteado por Marruecos constituye «la base más seria y realista» para lograr una solución a este conflicto.

El que fue ministro de Asuntos Exteriores se ha remitido a las explicaciones del actual titular de la diplomacia española, José Manuel Albares, quien lo ha explicado «muy insistentemente», ha asegurado.

«Desde la Unión Europea seguimos apoyando lo mismo, el apoyo a las resoluciones de las Naciones Unidas para una solución que sea negociada por todos y no dictada unilateralmente», ha concluido Borrell zanjando este asunto.