Buenafuente dedica su primer libro ilustrado al ritual «íntimo» de acompañar a un hijo a dormir

El comunicador Andreu Buenafuente hace «un homenaje al momento más bonito para un padre, el íntimo» ritual de acompañar a un hijo a dormir, en su primer libro ilustrado, ‘La lista mágica de animales’, con dibujos de Grillo en Casa, el nombre artístico de las ilustradoras Noemí Villamuza y Marta Bercebal.

En la presentación del libro este jueves en Barcelona, Buenafuente ha defendido que acompañar a un hijo a dormir es algo tierno y mágico porque supone un momento de paz y desconexión «en un mundo tan ruidoso».

Ha recordado que la idea inicial del proyecto empezó con un ‘gag’ improvisado en el programa de radio que protagoniza junto a Berto Romero, ‘Nadie sabe nada’, cuando compartió que su método para dormir a su hija de 9 años es recitarle una larga lista de animales.

Así, ‘La lista mágica de animales’ (Destino Infantil & Juvenil), publicado en castellano y catalán, es la historia de una niña que le dice a su padre que está cansada de escuchar cada noche los mismos cuentos antes de ir a dormir, ante lo que él recurrirá a su imaginación para proponerle un relato mágico y lleno de animales.

Una foca, un zorro, un pingüino, una zarigüeya, un flamenco, una estrella de mar o un abejorro son algunos de los protagonistas del libro, que configuran una extensa lista de también se puede escuchar en formato podcast narrada por el propio Buenafuente.

«Yo soy el dormidor profesional en casa», ha bromeado Buenafuente, que también ha explicado que el libro recoge la fascinación y el respeto que los niños sienten por los animales que según él se va perdiendo a medida que uno se hace mayor.

DIBUJOS «ENCICLOPÉDICOS CON UN PUNTO DE LOCURA»

Ha destacado que las ilustraciones son «entrañables, con animales realistas enciclopédicos con un punto de locura y la sentida escena personal de la noche», ha defendido que Grillo en Casa es referente en el sector de la ilustración infantil y ha asegurado que el libro es fruto de un gran trabajo en equipo.

‘La lista mágica de los animales’ supone el debut en la literatura infantil de Buenafuente, que cuenta con más de 30 años de trayectoria como humorista y productor que le han merecido varios Premios Ondas, así como el Premio Nacional de Televisión en 2020.