Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuenlabrada a un hombre de nacionalidad nigeriana que presuntamente estafó 2 millones de euros a 32 personas con anuncios publicitarios sobre inversiones de bajo riesgo. El arrestado, de 48 años, no tenía antecedentes pero estaba siendo investigado por otras estafas relacionadas con las ‘cartas nigerianas’, según han informado fuentes policiales.
El modus operandi consistía en publicar anuncios publicitarios sobre inversiones de bajo riesgo en páginas web donde había que registrar los datos personales. Tras este paso, las víctimas eran contactadas por un supuesto asesor para ayudarles durante sus inversiones en criptomonedas.
La investigación, que arrancó hace dos años, permitió constatar que se trataba de una estafa altamente elaborada en la que los responsables suplantaban identidades de sociedades mercantiles y utilizaban plataformas de pago, causando un perjuicio económico a las víctimas de más de 2 millones de euros.
Los agentes identificaron y detuvieron a un hombre de nacionalidad nigeriana que se hacía pasar por el comercial que contactaba con los perjudicados y principal líder de la organización. La investigación permanece abierta para el total esclarecimiento de los hechos pudiendo producirse más detenciones.