Motivos para no ver ‘Sequía’, el último fracaso de TVE

El pasado 18 de enero, la Televisión Española estrenó una de sus mayores apuestas para el año 2022 llamada “Sequía”. Un ‘thriller’ que cuenta la historia de dos familias divididas por la frontera de España y Portugal, debido a la gran apuesta por parte de elenco y del presupuesto, se esperaba que esta nueva ficción tanga un presente más esplendido.

Sequía” cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Elena Rivera, Rodolfo Sancho y Miguel Ángel Muñoz. La trama está inmersa en una historia de amor, ambición, traición y engaños, con un crimen sin resolver como fondo, que buscó captar al público con sus interpretaciones y una gran apuesta escénica. A pesar del gran esfuerzo puesto por los encargados de la realización de la serie, son varios los motivos por el cual es recomendable no ver la serie.

Un registro de audiencia que disminuye

Un registro de audiencia que disminuye
Una audiencia que disminuye

A pesar de toda la inversión en dinero, escenografía y elenco, “Sequía” no llenó a los espectadores. En su primer capítulo logró un 9,2% share y alcanzó a 1.277.000 personas. A pesar de los “buenos” resultados, la serie comenzó a disminuir de audiencia mientras transcurrían los episodios, preocupando a los productores y a la empresa encargada de su distribución por el gran aporte que se debió efectuar para la concreción de la misma. Cabe resaltar, que en el cuartó se saldaba con un 6,2% de share y tan solo 836.000 espectadores, haciendo ver que los televidentes cada vez perdían más interés sobre la ficción española.