Mueren dos personas en el incendio de un caserío en Okondo

Dos personas han sido localizadas sin vida en el caserío incendiado esta mañana en la localidad alavesa de Okondo, donde residían tres personas y en el que los bomberos continúan trabajando.

El incendio se ha iniciado sobre las cuatro y media de la mañana de este jueves en un caserío de la zona de Irabien, en Okondo, en el que residían varias personas, según ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad.

Debido al fuego, el edificio ha sufrido importantes daños e incluso se ha derrumbado parcialmente. Los bomberos desplazados a la zona han localizado, por el momento, los cuerpos de dos personas sin vida en el caserío, donde siguen trabajando.

El consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha confirmado, en declaraciones a los periodistas a su llegada al Parlamento Vasco, que en el caserío vivían tres personas y que, al parecer, todas ellas se encontraban en el interior del edificio cuando se inició el incendio.

Los cuerpos sin vida de dos de los residentes en el caserío, «irreconocibles y carbonizados», ya han sido recuperados por los bomberos, según ha indicado el consejero, mientras que la tercera persona no ha sido localizada aún.

Erkoreka ha explicado que de momento no se dispone de información «mínimamente fiable» sobre las causas del incendio, por lo que habrá que esperar a qué avances las investigaciones en torno a lo sucedido.