El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha señalado que el Gobierno tomará medidas «excepcionales» para bajar los precios de la energía y los combustibles incluso si el Consejo Europeo no aprueba la propuesta de España de desvincular el precio del gas del de la electricidad.
En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Gómez ha reiterado este jueves que «lo ideal» es ir de la mano del resto de socios europeos, pero ha asegurado que si no fuera así «España hoy requiere de medidas excepcionales y el Gobierno va a estar a la altura y va a dar respuesta».
El PSOE confía en alcanzar un acuerdo con los 27 en el Consejo Europeo que arranca hoy en Bruselas, según ha afirmado Gómez, aunque ha recordado que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños ya manifestó la semana pasada que, en cualquier caso, el Ejecutivo tomaría medidas para frenar el alza del precio del gas, de la electricidad y de la gasolina.
Por otro lado, respecto a la reunión con los transportistas que el Ejecutivo ha adelantado a este jueves, el portavoz socialista ha trasladado que la intención es poner «punto y final» al paro en el sector, que dura ya más de una semana y encontrar así una solución lo antes posible a «esta situación de bloqueo».
Gómez espera que así el país, y en concreto los sectores afectados por los paros puedan funcionar con normalidad. «Esa es la voluntad de la ministra –de Transportes, Raquel Sánchez– y del presidente del Gobierno», ha zanjado.