El COVID ha cambiado la manera en la que funcionan las funerarias

Cuando pasen unos años, el periodo del COVID será estudiado como uno de esos tiempos en los que los cambios que se estaban atisbando se aceleraron y modificaron nuestra forma de pensar.

Por ejemplo, las funerarias en Madrid han adaptado la manera en la que se contratan sus servicios para hacérselo más fácil a las familias, las cuales han vivido momentos muy duros por las restricciones.

Interfunerarias ha sido una de las que ha liderado el cambio

En Madrid, Interfunerarias es una de las empresas de pompas fúnebres más conocida, pues lleva atendiendo a las familias en estos momentos tan delicados desde el siglo XIX.

Durante el peor periodo de la pandemia todo se puso más complicado, ya que no podía haber interacción directa entre los empleados y los familiares, lo que dificultaba la contratación de unos servicios muy necesarios.

Aquí surgió un problema y es que, por costumbre, decoro, tradición o como lo queramos llamar, no se contrataba un entierro a través de la red ni por teléfono, sino que era algo que se hacía cara a cara, yendo a la funeraria a informarnos y dejarlo todo cerrado.

Así, de esta necesidad ha venido la entrada de muchas empresas funerarias en el mundo digital, pues necesitaban una manera de poder seguir ofreciendo sus servicios sin tener contacto directo con los familiares.

Ahora se puede hacer todo de manera telemática

Debido a lo especial que resulta este servicio, pues este tipo de empresas tratan con personas que pasan por los peores momentos de su vida y se hacen cargo de fallecidos, a pesar de que es posible contratar de forma telemática, todo se lleva a cabo con mucho respeto.

No veremos precios, ofertas destacadas, descuentos ni un carro o cesta de la compra al uso, pues sería indecoroso y mostraría poco respeto por el fallecido y sus allegados.

De esta manera, en las webs de estas empresas como la de Interfunerarias vemos qué servicios ofrecen como gestionar el entierro, la incineración, traslados, floristería, asistencia 24 horas, gestoría, etc.

¿Cómo se contrata un servicio?

La forma de contratar un servicio es muy sencilla y adecuada a lo especial del mismo. En la web podemos ver un teléfono gratuito y también un formulario de contacto en el que dejar nuestros datos.

Con ambas opciones vamos a obtener respuesta inmediata, pues no son situaciones en las que podemos esperar, y la empresa nos va a ofrecer un presupuesto rápidamente que dependerá de nuestras necesidades, todo ello de manera discreta y personal.

Además, y como saben que en ocasiones los entierros son caros y las familias no pasan por los mejores momentos en lo económico, dan la opción de financiar.

El COVID ha hecho que cambiemos para siempre, acelerando procesos sociales que ya se venían notando, como la digitalización de todos los sectores. De hecho, este cambio ha llegado incluso a las funerarias, muchas de las cuales han empezado a permitir que se contraten sus servicios desde Internet.