jueves, 7 julio 2022 10:42

Esto es lo que el sueño te dice sobre tu salud

No hablamos del sueño en el sentido de dormir, sino de lo que soñamos mientras dormimos, que te dan pistas y señales sobre tu propia salud. Si recuerdas lo que sueñas, toma buena nota porque algunos de esos sueños dicen mucho sobre lo que pasa en tu propio cuerpo y te puede servir para prevenir y curar a tiempo. Y no sólo salud física, sino mental, principalmente, como veremos.

Y es que lo que te sucede en los sueños son un reflejo de tu estado emocional, de tus miedos, ansiedades o estrés. Vamos a ver todo ello, pero sobre todo recordar que, sueñes lo que sueñes, más importante aún es dormir bien y al menos 7-8 horas seguidas. Somos lo que comemos y también lo que dormimos… y soñamos.

MIENTRAS DORMIMOS EL CEREBRO NO PARA

sueño

No sólo eso, sino que está más activo de lo que puedas imaginar, al igual que tu organismo, reparando lo dañado durante el día, entre otras cosas. Pero centrándonos en el cerebro, durante nuestra vigilia aprovecha, entre otras cosas, para organizar recuerdos y pensamientos. Por eso, si padeces insomnio tendrás problemas de concentración y memoria, ya que el cerebro no ha podido hacer ese trabajo.