martes, 16 agosto 2022 00:25

Esto es lo que el sueño te dice sobre tu salud

No hablamos del sueño en el sentido de dormir, sino de lo que soñamos mientras dormimos, que te dan pistas y señales sobre tu propia salud. Si recuerdas lo que sueñas, toma buena nota porque algunos de esos sueños dicen mucho sobre lo que pasa en tu propio cuerpo y te puede servir para prevenir y curar a tiempo. Y no sólo salud física, sino mental, principalmente, como veremos.

Y es que lo que te sucede en los sueños son un reflejo de tu estado emocional, de tus miedos, ansiedades o estrés. Vamos a ver todo ello, pero sobre todo recordar que, sueñes lo que sueñes, más importante aún es dormir bien y al menos 7-8 horas seguidas. Somos lo que comemos y también lo que dormimos… y soñamos.

LOS SUEÑOS EMOCIONALES, MUY REVELADORES

sueño

Durante el día, cuando estás despierto, pasas por innumerables situaciones, muchas conscientes y otras inconscientes, algunas que recordamos todo el día o más adelante, y otros que olvidamos o creemos haber olvidado. Todo ello está en tu cerebro, y puede que se manifieste a través de los sueños.

Si vas acumulando ansiedades internas, problemas no afrontados o resueltos… eso afectará a tu salud emocional, y los sueños lo sacarán a la luz. Pero también en tu físico, puesto que lo notarás en forma de estrés, dolores de cabeza, malestar… viéndose reflejado en la calidad de tu descanso y por ende en lo que sueñas. En definitiva, los sueños te avisan y muestran tu realidad, disfrazada de símbolos o figuras metafóricas que se pueden interpretar. Veámoslo.