martes, 16 agosto 2022 00:50

Esto es lo que el sueño te dice sobre tu salud

No hablamos del sueño en el sentido de dormir, sino de lo que soñamos mientras dormimos, que te dan pistas y señales sobre tu propia salud. Si recuerdas lo que sueñas, toma buena nota porque algunos de esos sueños dicen mucho sobre lo que pasa en tu propio cuerpo y te puede servir para prevenir y curar a tiempo. Y no sólo salud física, sino mental, principalmente, como veremos.

Y es que lo que te sucede en los sueños son un reflejo de tu estado emocional, de tus miedos, ansiedades o estrés. Vamos a ver todo ello, pero sobre todo recordar que, sueñes lo que sueñes, más importante aún es dormir bien y al menos 7-8 horas seguidas. Somos lo que comemos y también lo que dormimos… y soñamos.

UN SUEÑO CON DESASTRES NATURALES

sueño

De manera más genérica, en el sueño puede no seamos directamente protagonistas, sino observadores de algún desastre natural, como tormentas, incendios, vientos intensos capaces de derribar casas y árboles… Es un ejemplo más que denota en quien lo sueña problemas de ansiedad, pero en este caso en grado muy elevado, como algo a punto de estallar, sintiéndonos muy frágiles.

La naturaleza representaría nuestra realidad, lo que nos está haciendo daño: pueden ser problemas laborales, personales… Para los expertos es un sueño preocupante, por lo que con más razón en este caso, mejor buscar la ayuda de un psicólogo.