Anticapitalistas apoyará una manifestación contra la guerra de Ucrania y carga contra Putin y la OTAN

La plataforma ‘Asamblea Popular contra la Guerra de Madrid’ ha convocado una manifestación en rechazo a la guerra de Ucrania, de ñla que responsabilizan al «nacionalismo reaccionario» del presidente ruso, Vladimir Putin, y el «expansionismo imperialista» de la OTAN.

Así lo traslada en un comunicado este colectivo, que agrupa a organizaciones entra las que figuran Anticapitalistas o el sindicato CGT, ante un conflicto bélico que califica de «catástrofe», con más de tres millones de personas refugiadas, la «destrucción» de ciudades enteras y con efectos socioeconómico de carácter global.

También carga contra la Alianza Atlántica, al entender que es una «estructura al servicio de las guerras y de losintereses de las potencias occidentales, especialmente de Estados Unidos».

Además, la plataforma reclama el «ese inmediato e incondicional de la invasión e Putin a Ucrania y por la retirada inmediata de las tropas rusas», al tiempo que apoya «la acogida de todas las personas refugiadas por esta guerra y su regularización inmediata», que también debe extenderse a los migrantes refugiados de otras regiones.

Tras denunciar la «represión, persecución y detenciones de activistas por parte de Putin» en Rusia, el colectivo sostiene que «ninguna salida progresiva a este conflicto vendrá de la mano de la injerencia de la OTAN y la Europa imperialista». Finalmente, censura «la decisión del Gobierno ‘progresista’ de Pedro Sánchez de sumarse a la oleada militarista».