¿Cómo preparar el examen EIR?

Con el objetivo de acceder a una plaza de especialista en formación del Sistema Nacional de Salud en España, el examen EIR (Enfermero Interno Residente) es una prueba que deben superar los profesionales de la enfermería.

La preparación para esta evaluación requiere de mucho esfuerzo y fuerza de voluntad si se pretende estudiar de forma individual, por ello, lo más recomendable es contar con herramientas que faciliten su superación.

La Aplicación de LO+EIR es una herramienta digital que permite entrenar la técnica test y ayuda a saber cómo preparar el examen EIR. Se podrá visualizar el progreso obtenido en la formación para poder mejorar en las áreas que más lo necesite el alumno, aumentando de esta forma, las probabilidades de obtener la plaza.

Diferentes métodos para el aprendizaje

Esta academia ofrece cuatro herramientas que permiten a los enfermeros prepararse para el examen EIR de forma efectiva. Una de ellas es la Plataforma de Test Online, que permite practicar con más de 33.000 preguntas como las que podrán encontrar en el examen real y competir contra un gran número de opositores en España una vez al mes. Además, las respuestas serán explicadas por profesionales de la enfermería con el propósito de ayudar al estudiante en su preparación. Con la adquisición de esta herramienta, se pueden realizar simulacros individuales cuantas veces se requiera, arrojando estadísticas para analizar la evolución del estudiante.

Por otro lado, si lo que se necesita es aumentar conocimientos teóricos, el Manual EIR de Enfermería podría será de gran utilidad, ya que permite estudiar los contenidos de una forma más precisa y está ajustado a los conceptos más preguntados en el EIR, distribuidos por el peso de las materias. Contiene 26 temas con contenido actualizado, creado y revisado por profesionales de la enfermería.

Otros métodos disponibles

El Libro de Preguntas Oficiales EIR es otra de las herramientas que proporciona esta academia, que está dirigida a todos los profesionales de la enfermería que deseen prepararse para el EIR de una forma eficaz y disponen de poco tiempo. En esta publicación, están recopiladas todas las preguntas de los exámenes EIR desde el año 2011, con las respuestas razonadas para que la enfermera pueda preparar el examen repasando preguntas de años anteriores. La intención de esta metodología es estudiar las preguntas de años anteriores y sus respuestas razonadas para optimizar el tiempo de estudio.

Para quienes están familiarizados con las clases online, existe la opción de Videoclases EIR, con 50 clases grabadas en vídeo en un aula virtual, impartidas por profesionales expertos con temas e información útil que sirve para su preparación previa al examen. El uso de esta metodología permite ahorrar tiempo y dinero, ya que al ser totalmente online, permite el acceso desde cualquier lugar y en cualquier horario.

El coste de cada una de estas herramientas puede visualizarse en la página web de LO+EIR, donde las enfermeras pueden escoger la que mejor se adapte a sus requerimientos.

624311ba6bbb1 Moncloa