Con un exquisito sabor y una actividad que tiene estrecha relación con el aspecto tradicional, se encuentra el consumo de pan brioche.
En la actualidad, son numerosas las panaderías que lo ofertan, ya que tiene una excelente consideración entre los clientes.
En Biopanadería existe una gran variedad de pan brioche. Gracias a su política de cuidado ambiental, comprar pan brioche en esta panadería es una forma de colaborar con el medioambiente, ya que implementan un sistema ecológico certificado durante toda la fase de producción.
Biopanadería tiene una variedad de pan brioche que permite satisfacer el gusto de cualquier cliente
El pan brioche, también conocido como pan de yema o bollo de leche, es un tipo de pan preparado con una base de masa con huevos, levadura, leche, mantequilla y azúcar. Al igual que el resto de pan, en su preparación se pueden añadir más o menos ingredientes para entregar un toque distinto en su resultado final. Con Biopanadería se puede disfrutar de panes brioche elaborados sin leche y sin mantequillas, las cuales sustituyen por Aceite de Oliva Virgen Extra, lo que les dará una textura, sabor y olor únicos.
Entre las opciones que se encuentran dentro de Biopanadería está el pan brioche de espelta con pasas y nueces, en una presentación tipo molde de 300g, con un proceso de elaboración ecológico y artesanal.
La diferencia con el pan brioche de espelta tradicional es la suma de ingredientes como las pasas y nueces. Otra de las opciones de pan brioche de espelta es la preparación que incluye granos de chocolate o la alternativa que lleva solo pasas. Ambos vienen en forma de molde y alcanzan los 300 g de contenido.
Por su parte, el pan brioche de trigo también tiene una presentación en molde de 300g, y mantienen el proceso ecológico de elaboración artesanal. Al igual que con la espelta, el cliente puede comprar pan brioche de trigo con granos de chocolate, únicamente con pasas o una combinación entre pasas y nueces.
Los orígenes del pan brioche
De acuerdo con los especialistas en panadería, el origen del pan brioche se remonta a 1404, ya que su nombre aparece en un libro de la época. Por entonces, la costumbre era servirlo como un pastel o como la base de un postre, pese a que en la actualidad varios panaderos añaden ingredientes de su preferencia.
Sobre cómo surgió la receta, la historia relata que, mientras un aprendiz de panadero realizaba una receta convencional, agregó por error una porción desmedida de mantequilla. El resultado fue un pan de gran sabor con características distintas a la receta inicial, pero una textura única.
El método ecológico de Biopanadería convierte a esta empresa en referente dentro del sector. Los clientes pueden acceder al servicio de envíos a domicilio, con un sistema de pago en línea seguro y atención personalizada las 24 horas del día, a través de las redes sociales, vía correo electrónico o por teléfono.