jueves, 26 mayo 2022 10:37

Las nuevas placas solares con inversor incluido llegan para revolucionar el autoconsumo

/COMUNICAE/

Las nuevas placas solares con inversor incluido llegan para revolucionar el autoconsumo

El pasado 24 Enero, APPA Renovables informaba que la potencia total instalada para autoconsumo fotovoltaico experimentó un incremento del 85% el pasado año 2021

Las instalaciones de autoconsumo residencial (en viviendas) incrementó su potencia instalada hasta casi los 390MW durante el pasado año 2021, tal como informó recientemente la Unión Española Fotovoltica (UNEF).

Para este incremento tan importante han sido claves factores críticos como la transición energética que se puso en marcha tras la pandemia de Covid-19, y potenciada con el incremento galopante de los precios de la energía que azota a Europa desde mediados del pasado año 2021.

A todo esto, se ha sumado la crisis generada por la Guerra en Ucrania, que supone un antes y un después en cómo Europa ha decidido acelarar la transición energética hacia un modelo no dependiente de los combustibles fósiles y dando mayor protagonismo a la generación con energías renovables.

Uno de esos canales para la transición es el autoconsumo fotovoltaico, sobre todo el centrado en viviendas y edificios. En este tipo de instalaciones, la amortización oscila entre los 6-8 años (ayudas incluidas) y tienen particularidades diferentes a las grandes instalaciones industriales. Aspectos como la vida útil, la durabilidad y la fiabilidad son determinantes para estos sistemas fotovoltaicos de generación de energía instalados en los tejados de viviendas y edificios.

A tal respecto, durante el pasado mes de Febrero, se presentó una evolución en los tipos de placas solares que se suelen emplear en este tipo de instalaciones. Son placas solares que ya incorporan un inversor de serie. Es decir, estas novedosas placas solares ya disponen de salida en corriente alterna directamente en el panel, y además, el fabricante que ha desarrollado esta tecnología ofrece una garantía de 40 años de producto, potencia y servicio, que cubre cualquier incidencia que pueda surgir a lo largo de la vida de la placa en cuestión.

Por lo consultado a diferentes fuentes especializadas en el sector del autoconsumo, la tendencia del mercado es precisamente a utilizar cada vez más esta nueva tecnología, pues presenta múltiples ventajas respecto a la tecnología convencional, sobre todo para sistemas en viviendas y edificios residenciales.

Fuente Comunicae

spot_img