La patronal catalana ve el veto a los despidos como un «ataque a la iniciativa empresarial»

La patronal catalana Fomento del Trabajo ha tachado de «ataque a la iniciativa empresarial» el veto a los despidos incluido en el ‘Plan de Respuesta’ del Gobierno al impacto de la guerra de Ucrania. En un comunicado este martes, la patronal ha criticado que se trata de una medida intervencionista que supone «romper» los principios básicos de su ordenamiento.

«Atentan a la libertad de empresa y a su capacidad de poder adoptar decisiones para garantizar su viabilidad y salvaguardar puestos de trabajo presentes y futuros», ha valorado.

La patronal explicará «detalladamente» su posicionamiento cuando se publique el decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE), pero que ha dicho que intuye que las medidas serán insuficientes si no van acompañadas de una rebaja fiscal.

Asimismo, Fomento del Trabajo cree que el anuncio del plan de choque anunciado este lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, era «indispensable».

«Es imprescindible que se conozcan por parte de la opinión pública las líneas de acción del Ejecutivo en momentos de tanta incertidumbre, para poder dar luz y tranquilidad al conjunto de la sociedad», ha añadido la patronal.