El PP pide «transparencia» en la concesión de contratos públicos al marido de Calviño

El PP ha pedido este martes «transparencia» en la concesión de fondos europeos a una empresa presuntamente vinculada al marido de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, si bien el PSOE ha mostrado su confianza en el «buenhacer» de la ministra. «No hay caso», ha zanjado su portavoz en el Congreso, Héctor Gómez.

La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha señalado en rueda de prensa en el Congreso que «uno debe dar ejemplo» y que es importante que haya «transparencia» a todo a este asunto, que su partido en Madrid ha elevado ante la Fiscalía Anticorrupción para que lo investigue.

Sin embargo, su homólogo del PSOE, Héctor Gómez, ha defendido que Calviño ha sido clara «en todo momento» y ha puesto en valor su «absoluta transparencia» en torno a los contratos que atañen a su marido.

«No hay caso», ha aseverado Gómez, quien ha censurado al PP por la «deriva de confrontación» contra el Gobierno y le ha exigido que, «en lugar de orientar el objetivo hacia otro sitio», explique contratos como el de la Comunidad de Madrid vinculados al hermano de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Sobre los relativos al esposo de la vicepresidenta también se le ha preguntado al portavoz adjunto de Ciudadanos, Guillermo Díaz, quien ha pedido ser «cauto» y esperar a ver qué resuelve la Fiscalía sobre la denuncia de los ‘populares’. En todo caso, ha querido dejar claro que «en el momento que asome una brizna de incumplimiento», su partido será «inexorable».