El Barça-Madrid bate el récord mundial de asistencia en un partido de fútbol femenino

El partido disputado este miércoles entre el FC Barcelona y el Real Madrid, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la ‘Champions’ femenina, ha entrado en la historia del fútbol femenino al convertirse en el encuentro con más espectadores en el estadio gracias a los 91.553 aficionados que poblaron el Camp Nou.

El histórico partido entre culés y merengues entra en los libros de fútbol tras superar a la final del Mundial femenino del año 1999, que enfrentó a las selecciones de China y Estados Unidos y congregó a 90.195 espectadores en las gradas del estadio Rose Bowl.

En otras grandes entradas -más recientes- el Wanda Metropolitano reunió a 60.739 espectadores en un Atlético-Barça de Liga, mientras que las finales de ‘Champions’ tampoco han tenido un impacto superior al citado, incluso con estadios de menos aforos.

Pero este miércoles, el Barça-Madrid fue un paso más allá con una entrada histórica aprovechando también el buen horario (18.45 horas) del encuentro. Para las blaugranas fue una tarde redonda después de ganar 5-2 a las madridistas y cerrar su pase a las semifinales con un resultado global de 8-3.