sábado, 21 mayo 2022 04:08

Colau quiere que la ley de vivienda del Congreso «estabilice» los precios del alquiler

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que quiere que la próxima ley de vivienda que se está tramitando en el Congreso sea la que «estabilice los precios del alquiler más allá de una situación coyuntural de unos pocos meses».

Lo ha afirmado este martes en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, donde ha explicado que ha trasladado a las ministras Raquel Sánchez e Ione Belarra –impulsoras de la ley– peticiones como impedir la especulación y una alternativa a los desahucios de familias vulnerables, entre otras.

Colau también ha abogado por que haya una fiscalidad «que premie a los buenos empresarios y penalice a los especuladores» porque ha considerado que ahora en España –literalmente– es al revés.

Sobre la candidatura a los JJOO de Invierno para 2030, la primera edil ha reconocido que «genera muchas dudas» por estar en una zona mediterránea afectada por el cambio climático, ha expresado, pero ha insistido en su disposición a acompañar como capital catalana un evento que se desarrolle en el Pirineo.

También ha pedido acuerdos tanto entre los Gobiernos autonómicos de Aragón y Cataluña, como también entre los socios del Govern de la Generalitat, en referencia a ERC y Junts: «Lo primero que se tiene que dar es que haya seriedad y acuerdo entre los gobiernos que tienen que liderar estos juegos».