jueves, 26 mayo 2022 23:00

Rioma apuesta por la sostenibilidad con la colección Velvet Lin

El concepto de sostenibilidad cobra cada vez más importancia en el ámbito empresarial. Progresivamente crece el número de industrias que operan teniendo en consideración este término y que desarrollan acciones que comporten beneficios para el medioambiente y la sociedad. Un ejemplo de ello ha sido el sector textil, cuyo reto en los últimos años ha sido reducir los factores contaminantes dentro de su producción.

Al respecto, Rioma ha enfocado su estrategia empresarial en la transformación de la industria textil hacia un camino más amigable con el medioambiente, a través de la presentación de propuestas como Velvet Lin, una colección de tejidos que combinan elegancia y sostenibilidad, dos elementos cada vez más importantes dentro de la decoración del hogar y la tapicería.

Velvet Lin, una firme apuesta a la sostenibilidad

Además de la calidad del producto, aspecto que ha caracterizado a Rioma desde sus inicios en la industria textil, Velvet Lin representa una innovación en el sector por representar una alternativa respetuosa con el medioambiente.

Con inspiración en los terciopelos clásicos, cuya suntuosidad y elegancia sobresale desde diferentes perspectivas, este tejido está elaborado en poliéster y hace uso de algodón reciclado para dar una mayor estabilidad a su estructura.

A su vez, su gama de 40 colores se caracteriza por su apariencia mate y textura irregular, aspecto que se encuentra dentro de las tendencias más destacadas para decoración de interiores en la industria textil.

Esta apuesta sostenible también ha destacado por estar dentro de la gama “Safe & Clean”, un tipo de tejidos con propiedades antibacterianas inherentes por el tipo de fibra que lo compone, lo que hace posible el uso de lejía diluida para limpiar de forma más fácil y rápida. Esta característica resulta fundamental en la actualidad, sobre todo en espacios muy concurridos, tanto a nivel doméstico como industrial.

Proyección de la industria textil sostenible a nivel internacional

Durante más de 40 años, Rioma ha destacado en la industria textil por ofrecer calidad, belleza y variedad en el diseño y fabricación de sus tejidos. Si bien en la actualidad mantiene la misma perspectiva, suma a su proceso de producción el compromiso de proyectar la industria textil hacia un entorno más sostenible.

Para ello, propuestas como Velvet Lin resultan transcendentales, ya que permiten a esta compañía demostrar que es posible combinar la alta calidad y elegancia en diseños versátiles y respetuosos con el medioambiente.

Todo lo anterior, combinado con la experiencia y la profesionalidad del equipo Rioma, ha permitido a la empresa mantenerse a la vanguardia en la industria textil y destacar como una de las principales compañías en ofrecer opciones sostenibles para la decoración del hogar, aportando así elementos de valor a cada espacio.