Cano&Pujol explica en qué consiste el Home Staging en viviendas y cómo puede ayudar a vender una casa

Después de la pandemia, la reactivación económica va dando pequeños pasos, mientras se acerca tímidamente a una normalización, al menos cercana, a los modos de vida del 2019. Pese a que sigue caminando en la cuerda floja, la situación económica de varios sectores ya ha comenzado a presentar cambios positivos, como en el caso del mercado inmobiliario.

Para finales de 2021, hubo un incremento progresivo de las ventas de bienes raíces en toda España y, aprovechando este contexto, muchas personas se preocuparon por renovar sus propiedades para sacarles el mejor provecho económico en un 2022 que se espera aún más beneficioso. De ahí que la inmobiliaria Cano & Pujol recomiende a sus clientes recurrir al Home Staging como una herramienta de reformas que permite una venta de inmuebles mucho más efectiva.

Qué es el Home Staging y cómo beneficia la venta de inmuebles

Cano & Pujol define al Home Staging como un tipo de remodelación que se encarga de preparar una propiedad privada exclusivamente para la venta. Consiste en una decoración que permita atraer las miradas de los futuros compradores, con el objetivo de concretar la compra de manera más rápida. El Home Staging, por lo general, se apropia de las puestas en escena que suelen utilizar las constructoras para la promoción de proyectos nuevos y las traslada a la divulgación de propiedades antiguas, con el interés de destacar sus potencialidades.

Cada puesta en escena varía de acuerdo a las expectativas del vendedor, el presupuesto y las cualidades del piso o local. Su diseño y ejecución también dependen del tipo de obra a realizar, sea una mejora requerida para solucionar daños previos o una intervención cosmética para mostrarle al futuro comprador, cómo se vería un espacio amoblado o con acabados de lujo. Independiente de la razón y la complejidad de la intervención, el Home Staging siempre va a estar encaminado a incrementar el valor de la propiedad por encima del solicitado si se exhibiese en bruto.

Beneficios del Home Staging

Para los propietarios, es muy provechoso realizar reformas de sus bienes inmuebles bajo la modalidad de Home Staging, teniendo en cuenta que en la mayoría de ocasiones revalorizan su propiedad. Según Cano & Pujol, preparar la vivienda, como si se tratase de una simulación para sala de ventas, va a impactar en la retina y la emocionalidad de sus futuros compradores, aumentando la posibilidad de concretar su venta. Por este motivo, la inmobiliaria tiene habilitados todos sus canales de asesoría y comercialización de bienes, para que todos aquellos que ya renovaron su inmueble o están pensando en renovarlo, cuenten con un lugar seguro y confiable que les facilite la búsqueda de esos posibles compradores.

6245623d69a5a Moncloa