Eprox firma un convenio con la Asociación Nacional para la Digitalización del Comercio Local

La Asociación Nacional para la Digitalización del Comercio Local es una organización nacida gracias a la necesidad de que las tiendas más tradicionales puedan volverse más competitivas en un entorno que opta por la tecnificación de todos los sectores.

Por este motivo, no es de extrañar que la empresa de soluciones digitales Eprox apoyase la gestión de la asociación desde sus inicios, entendiendo la urgencia de la digitalización de los comercios locales. Este respaldo terminó por materializarse en un convenio que permite a todos los asociados acceder a los servicios que ofrece la compañía.

Convenios y alianzas con agentes gremiales del comercio local

Los servicios que ofrece Eprox se recogen en un marketplace que facilita a los comercios locales la venta online de sus productos. Sumado a esto, la empresa también brinda, en su plataforma, otras funcionalidades como el uso de una tecnología basada en algoritmos que identifican las preferencias de los posibles compradores, el diseño de un plan logístico adaptado a las necesidades de cada negocio, el acceso a un panel intuitivo con el que pueden controlarse datos y ventas y el acompañamiento de un equipo de soporte técnico personalizado. Estas funcionalidades permiten que la compañía brinde soluciones digitales efectivas y, a razón de ello, la Asociación Nacional para la Digitalización del Comercio Local decidió formalizar el convenio.

La alianza entre estas dos organizaciones ha permitido el diseño y articulación de acuerdos con el conjunto del comercio de proximidad, que es el sector que, a fin de cuentas, siempre ha colaborado y trabajado con Eprox. Este convenio se suma a otros acuerdos firmados con diferentes agentes gremiales del sector del comercio local, como la Federación de Comercio Ourense.

Dar un respiro al comercio de proximidad

La compañía, desde su creación, ya venía reconociendo que el comercio local se encontraba agonizando y esto se debía, en parte, a que venían retrasando su transformación tecnológica. Esta situación devino en la desestabilización financiera de negocios con muchos años de antigüedad, contribuyendo al cierre definitivo de varios de ellos. En vista de lo anterior, los socios fundadores de Eprox comenzaron a diseñar herramientas digitales de fácil utilización, que permitieran a los negocios de barrio modernizar sus procesos de ventas de retail, con el fin de transportarles a un nivel que les permitiera adquirir la competitividad necesaria para sobrevivir en el ecosistema comercial. Resultado de esta iniciativa, aparece el marketplace basado en un escaparate 4.0 que permitió el incremento de las ventas de pequeña escala, impactando positivamente en la vida de estos negocios.

Si bien el escaparate ha funcionado como un apoyo enorme para los propietarios de comercios locales, sus alcances se ven aún más intensificados cuando se articulan a las plataformas de asociación que estos mismos comerciantes han construido desde hace muchos años. De ahí que Eprox también se preocupe por establecer alianzas y convenios con estas organizaciones, con el fin de seguir contribuyendo al desarrollo del pequeño comerciante.

6245fee8c0415 Moncloa