Feijóo ve en Gamarra a una persona «preparada» y «dialogante» para el «nuevo tiempo» del PP

El presidente de la Xunta y candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que propondrá a Cuca Gamarra como secretaria general del PP porque es una persona «preparada» y «dialogante», con un perfil que la convierte en «una persona adecuada para el nuevo tiempo del Partido Popular».

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la celebración de su consejo de gobierno en Galicia, Feijóo ha señalado que trasladó en primer lugar su propuesta a la «interesada», la propia Gamarra, y después a los medios de comunicación (a través de su cuenta oficial de Twitter).

Feijóo ha dicho que Gamarra es su propuesta para ocupar la Secretaría General del PP «para los próximos años» porque es «una persona preparada», «una mujer que tiene una dilatada experiencia política», y «una persona dialogante».

«Es una persona experimentada, es una persona que no llega a aprender. Fue la primera mujer alcaldesa de Logroño. Llevó en el PP durante un tiempo las políticas sociales y además ha sido y lo es, portavoz en el Congreso de los Diputados», ha señalado.

Feijóo ha recalcado que Gamarra «ha servido a España» y ahora le va a pedir, si el congreso del PP «lo autoriza», que también «dedique la mayor parte de sus compromisos a servir al Partido Popular». «Esto trasladaré a mis compañeros en el congreso de Sevilla y por qué me parece que es una persona adecuada para el nuevo tiempo del Partido Popular», ha enfatizado.

El candidato a liderar el PP ha desvelado su apuesta por Gamarra –Logroño, 1974– en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que destaca la experiencia de la que fue alcaldesa de Logroño durante ocho años, entre 2011 y 2019. Durante buena parte de su etapa como regidora ocupó la Vicepresidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y un escaño en el Parlamento riojano.

«Gamarra será mi propuesta para ser la nueva secretaria general del PP. Ha servido a sus vecinos desde la Alcaldía de Logroño. Ha servido a su país desde diferentes responsabilidades en el Congreso. Le pido que asuma una nueva responsabilidad sirviendo también a su partido», ha escrito textualmente Feijóo.

¿HABRÁ NUEVO PORTAVOZ O SEGUIRÁ GAMARRA?

La propia Gamarra le ha respondido poco después a través de la misma red social. «Acepto ilusionada el encargo. Presidente, será un honor seguir trabajando por mi país, por mi partido, y ayudarte a poner a disposición de los españoles una alternativa política cercana, sería y solvente. Muchas Gracias por la confianza», ha apostillado.

Ahora habrá que ver si Feijóo nombra un nuevo portavoz parlamentario del Grupo Popular o mantiene a Gamarra al frente del Grupo Parlamentario, compatibilizando ambos cargos en los próximos meses.