Goldman Sachs asigna a las acciones de Santander un precio objetivo de 5 euros y recomienda ‘comprar’

Goldman Sachs ha otorgado a las acciones de Banco Santander un precio objetivo de 5 euros por acción y la calificación de ‘comprar’, al entender que la presencia global del banco le permite beneficiarse de las subidas de las tasas y las eficiencias en Europa y de la dinámica de crecimiento en América Latina.

En un reciente informe, la firma señala que Santander está «bien posicionado» para monetizar el espacio en blanco de las fintech a través de la construcción de su plataforma de pagos PagoNxt, el impulso del crecimiento de la banca digital a través de Openbank y la continua inversión en fintech «prometedoras».

«Según nuestras estimaciones, el ROTE del grupo se mantendrá por encima del 12% a medio plazo y modelamos una generación orgánica de capital de 110 puntos básicos al año (antes de los dividendos) entre 2023 y 2025», señala el informe de Goldman Sachs.

La firma también ha elevado su estimación de valor de los activos tangibles del banco de 4,1 euros en 2021 a 6,1 euros en 2025 y pronostica que los dividendos suban hasta 0,56 euros, lo que equivae al 18% del precio actual de la acción.

Goldman Sachs también ha iniciado la cobertura de Deutsche Bank (‘comprar’), UBS (‘comprar’), BBVA (‘neutral’), Commerzbank (‘neutral’) y Credit Suisse (‘neutral’).