La gran cantidad de beneficios de la carne ultracongelada

Existe una falsa creencia, entre los consumidores, de que la carne congelada hace que sea de menor calidad que la fresca.

País de Quercus, una sociedad de productores apasionados por la dehesa extremeña, asegura que este mito está muy alejado de la realidad, ya que, si la materia prima es buena y se utiliza un procedimiento de ultracongelación adecuado, la carne puede mantener el mismo sabor y propiedades, sin la necesidad de añadirle ningún conservante. Al respecto, destacan los beneficios de la carne ultracongelada

¿Cuáles son las ventajas de la carne congelada?

Los expertos en productos cárnicos destacan que la ultracongelación es un método de preservación que garantiza la inocuidad, así como el mantenimiento adecuado de la calidad sensorial de los alimentos. Este es un proceso de congelación muy rápido que ocurre bajo una temperatura de -40 °C.

Entre los beneficios de la carne ultracongelada, destaca que evita el crecimiento de microorganismos y enzimas que eliminan los nutrientes del producto. A diferencia de la congelación tradicional, el proceso de ultracongelado no produce cristales de hielo, lo cual permite mantener intacto el valor nutricional del alimento, sin la necesidad de añadirle algún tipo de conservante.

Otro de los beneficios que aporta esta técnica es la frescura, contrario a lo que se piensa, gracias a este procedimiento se puede disfrutar de cárnicos con un sabor mucho más intenso. Además, facilita el consumo de productos como la carne de cerdo ibérico o de bellota que, aunque son sacrificados en los meses de enero, febrero o marzo, pueden degustarse en cualquier época del año, gracias a este proceso de congelación.

Una ganadería extensiva de alta calidad: País de Quercus

País de Quercus se ha consolidado en el sector por proveer carnes de primera calidad que provienen de un sistema de producción en la dehesa (ganadería extensiva) que tiene como objetivo dar valor a sus productos, distinguiéndolos de otros que utilizan circuitos forzados. Según la compañía, el procedimiento de alimentación libre que implementan más el cuidado con el animal han sido las claves que les ha permitido superar toda trazabilidad.

La compañía, ubicada en la comunidad autónoma de Extremadura, dispone de carnes de vaca y de cordero. También tienen cerdo ibérico de bellota y una gran variedad de embutidos y jamones de primera calidad. Asimismo, apuesta por la investigación y la búsqueda constante de generar nuevos métodos que impulsen el valor de las piezas cárnicas menos valoradas en el mercado como la panceta, el tocino y el hígado, entre otros.

Sus innovadores procesos de producción, sumados a su disruptiva forma de pensar, han llevado a la empresa a cumplir su objetivo más ambicioso, llegar a las mesas de muchos restaurantes importantes del país y del mundo, conquistando con sus productos cárnicos los paladares de los comensales más exigentes.

6245dc17d5c1f Moncloa