Paloma Martín espera el hundimiento de Enrique López para sustituirle

Paloma Martín es una oportunista. La consejera de Medio Ambiente quiere cambiar de departamento y los cambios en el Partido Popular le han brindado la oportunidad perfecta para ello. Le brecha interna que se ha sucedido dentro del partido ha hecho que los altos cargos de la formación tuvieran que posicionarse a favor de Pablo Casado o de Isabel Díaz Ayuso. Este hecho ha provocado que mucho políticos de la Puerta del Sol se encuentren en la cuerda floja por no saber elegir bando y apoyar a Casado siendo parte del equipo de Sol trae sus consecuencias. Ahora, el todopoderoso jefe de gabinete de Sol, Miguel Ángel Rodríguezprepara una «purga» a nivel interno y Paloma Martín pretende sacar tajada con la salida de los desleales, en especial con el cese de Enrique López. Así, la consejera está acechando, esperando el hundimiento del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior para sustituirle en el cargo.

Enrique López se sabe con un pie fuera de la Comunidad de Madrid. Sabe que Miguel Ángel Rodríguez está preparando una «purga» en la Puerta del Sol y él está en la lista negra. El problema es que, de momento, hay cierta tensión acumulada en la cúpula de la administración autonómica porque no saben si las comisiones cobradas por Tomás, el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tendrán más recorrido. Mientras la Fiscalía Anticorrupción no dé a conocer su criterio, en Sol no habrá movimientos. López está aprovechando este stand by para buscar alternativas, busca en el PP nacional un plan B para su futuro profesional.

PALOMA MARTÍN ESTÁ ACECHANDO PARA QUITARLE EL PUESTO A ENRIQUE LÓPEZ

El consejero está buscando resquicios para sumarse al equipo de Feijoo que previsiblemente ocupará la presidencia del partido en el próximo congreso nacional. López ya da por hecho que Alberto Núñez Feijoo será presidente y ya le ha brindado su apoyo y colaboración. El consejero ha puesto en marcha sus mecanismos de seducción para formar parte del equipo nacional del partido precisamente en el momento en el que su cargo en Madrid peligra. Una cuestión de la que podría aprovecharse una persona, Paloma Martín. Que la consejera de Medio Ambiente lleva tiempo queriendo cambiar de departamento es un secreto a voces. Con las elecciones regionales de la Comunidad de Madrid, ya mostró cierto interés por la Sanidad como su posible nueva casa. Pero, finalmente, permaneció en la misma consejería que venía ostentando.

Ahora, con la guerra interna del PP, hay ciertas consejería que podrían cambiar más pronto que tarde de titular y Martín ya ha elegido la que quiere quedarse. La política popular quiere la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior y sabe que tiene opciones para hacerse con ella. El hundimiento de Enrique López y su inminente salida de la Puerta del Sol y la confianza que Ayuso tiene en ella, la sitúan en una posición privilegiada para conseguir este puesto. Martín siempre se ha mantenido leal a la presidenta regional y durante la crisis interna de la formación no dudó un segundo del bando del que debía posicionarse, el de Ayuso. La líder madrileña confía en ella sabe que cuando las cosas se ponen feas Martín se mantendrá a su lado como ha podido comprobar recientemente.

enrique lopez

Esto la sitúa en una situación privilegiada, en la que posiblemente si le pide una consejería a Ayuso, la presidenta intentará dársela. Por este motivo, está esperando el hundimiento de Enrique López para hacerse con el puesto de este. Sabe que tiene un pie fuera, y que no tardará mucho en salir de la Puerta del Sol. Así, Martín está al acecho, preparando las maletas y recogiendo las cosas de su despacho para trasladarse. Está esperando a que el cese de López sea oficial para salir y reivindicar su asiento. Y es que, a Paloma poco le importa que Medio Ambiente y Presidencia sean agua y aceite en materia de gestión.

ENRIQUE LÓPEZ ESTÁ TRATANDO DE SEDUCIR A FEIJOO

«Yo estoy a disposición del partido y al que va a ser el presidente del partido Alberto Núñez Feijóo, que tiene todo mi apoyo y mi colaboración», manifestó Enrique López en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al minuto de silencio en memoria de la última víctima de violencia de género en Pozuelo de Alarcón. Con estas palabras, López se ofrece a la nueva dirección nacional y es que ya ostenta cargos en el partido como secretario de Justicia e Interior del PP. Fuentes cercanas al consejero aseguran que su objetivo es llegar al despacho del ministro de Justicia.

Deshaciéndose en elogios hacia el gallego, Enrique López ha llamado a la unidad dentro del partido. Y es que el consejero madrileño ya habla en clave nacional: «Este es el momento de decirle a España que hay una alternativa clara, necesaria, para liberar a España cuanto antes del peor Gobierno de nuestra democracia, con el peor presidente de nuestra democracia, en el pro momento», ha trasladado. A su parecer, cuanto antes se libre al país «de este Gobierno mucho mejor».