Carnet de moto, las ventajas como solución de movilidad, según AUTOESCUELA 2000

Los vehículos de dos ruedas se sitúan ya como una de las mejores opciones a la hora de efectuar desplazamientos de corta o media distancia, con especial relevancia en las ciudades. Como solución de movilidad, gana adeptos cada día gracias, entre otros factores, a que sus características juegan a favor de la sostenibilidad, ya que contaminan de media un 50 % menos. Reducen los tiempos de desplazamiento entre un 50 % y un 70 %, permiten una mayor fluidez del tráfico, ya que las motos son vehículos que favorecen la descongestión del tráfico por sus reducidas dimensiones y su capacidad de filtrarse en el tráfico. Esto supone una importantísima reducción de los tiempos de desplazamiento que contribuye a la conciliación de la vida laboral y personal de los ciudadanos.

En el plano económico, las motos presentan bajos costes tanto en la adquisición como en el mantenimiento y, lo más importante en los tiempos que corren, el consumo de combustible es mucho menor en este tipo de vehículos. Pero, además, en esta crisis actual que también afecta a la salud, estos vehículos permiten mantener la distancia social y garantizan la seguridad en el transporte.

Dentro de la perspectiva laboral, el uso de motos crece en el ámbito profesional. La moto es un elemento indispensable para el desarrollo del comercio electrónico y muy especialmente en el transporte de última milla. Los hábitos de consumo crecen en esta senda y, con ellos, el número de trabajadores que desempeñan su trabajo diario encima de un vehículo de dos ruedas, ya sea moto o bicicleta.

Por qué elegir a AUTOESCUELA 2000 para el permiso de moto

Con más de 40 años de experiencia y siendo la autoescuela más recomendada por sus clientes, sus clases son impartidas por profesionales de la moto y se adaptan a las necesidades del aspirante para que pueda obtener los diferentes permisos de moto.

Las clases prácticas de moto se realizan en el propio centro de exámenes de la DGT en Alcalá de Henares, en la misma pista de maniobras, familiarizándose con el entorno y las condiciones que se encontrarán el día del examen con las ventajas que ello conlleva. Después, el alumno se examina con motos de estética custom que son más sencillas por su maniobrabilidad. Además, dan las clases de manera individualizada para así mejorar el aprendizaje del alumno.

Para las pruebas de circulación, AUTOESCUELA 2000, realiza sus clases prácticas sin ninguna restricción a la circulación para practicar por el municipio de Alcalá de Henares. Sin embargo, en el centro de exámenes de Móstoles, las autoescuelas que allí practican, se encuentran con una ordenanza municipal y prohíbe o restringe la circulación de autoescuelas por su núcleo urbano.

AUTOESCUELA 2000 es un centro con 11 sucursales repartidas por los principales municipios del corredor del Henares (Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Coslada, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo y Loeches) y Madrid Capital (Moncloa y Chamberí) donde se podrá realizar la formación y examinarse de manera fácil y rápida en la autoescuela de referencia para los permisos de moto en la Comunidad de Madrid.

624754c9a0c01 Moncloa