Casado accederá al plenario del congreso tras la mesa autonómica, sin escuchar a Ayuso y demás presidentes de CCAA

El todavía líder del PP, Pablo Casado, accederá al plenario del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) que acoge el XX congreso del Partido Popular una vez que hayan finalizado los discursos de los presidentes autonómicos.

Ante los más de 3.000 compromisarios que asisten al XX congreso extraordinario del PP, que elegirá a Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente del partido, Casado se despedirá de su cargo como líder del partido, un puesto que ocupa desde el 21 de julio de 2018, cuando el PP celebró su primer congreso por el sistema de primarias.

Casado ha llegado al Palacio de Congresos y Exposiciones del PP pasadas las 17.00 horas, pero será cuando termine la mesa de presidentes autonómicos cuando entrará al plenario, según han informado fuentes próximas al todavía ‘popular’.

Pocos cargos del PP han tenido palabras de apoyo y reconocimiento para Pablo Casado en sus discursos en el cónclave, salvo la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Fanjul, el presidente de Castilla y León en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de Ceuta, Juan Vivas.