Iturgaiz cree que Feijóo es «garantía» de que Euskadi «salga de la vía muerta y vuelva a ser una locomotora en España»

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha afirmado este viernes que Alberto Núñez Feijóo, que liderará el partido nacional a partir del Congreso que se celebra en Sevilla, es «garantía» de volver a convertir a Euskadi en «una locomotora de España» después de «la vía muerta en la que le ha colocado el nacionalismo obligatorio». Además, ha considerado que, con Feijóo al frente de la formación, se acabará «con el infausto Gobierno» de Pedro Sánchez, que lleva a España «a una cuesta de enero eterna».

Iturgaiz ha encabezado la delegación de compromisarios vascos que participa en el XX Congreso Nacional del Partido Popular, que se celebra hasta mañana en Sevilla bajo el lema ‘Lo haremos bien’.

Durante su intervención, el líder de los populares vascos ha recordado «la esperanza e ilusión» con la que han llegado a este cónclave. «Hemos entrado así, pero vamos a salir con mucha más esperanza, más ilusión, más firmeza y más unidad, con Feijóo a la cabeza para acabar con el infausto Gobierno socialista-comunista de Pedro Sánchez, que lleva a España «a una cuesta de enero eterna», ha dicho.

«Sigue subiendo y no vemos la cima. Nos está despeñando a todos los españoles por esa cuesta de enero. Él sigue en su burbuja, en la burbuja del Falcón, del CIS de Tezanos que, cuando lo leemos, es como leer ‘El Jueves'», ha añadido.

Frente a ese Ejecutivo, ha afirmado que hay «partido político serio, que va a solucionar problemas reales de los ciudadanos, el PP con Feijóo a la cabeza». A su juicio, es necesario poner fin al Gobierno de Pedro Sánchez, que es «un presidente sin escrúpulos» porque «gobierna con los comunistas chavistas, con los golpistas catalanes o con el partido político dirigido por los jefes de ETA, que es Bildu».

Además, ha advertido de que «todos ellos solo tienen un objetivo común: romper y destruir España», y ha precisado que la alternativa es el PP. En este sentido, ha puesto en valor «el patrimonio inmaterial» del Partido Popular, como sus siglas, su programa, sus proyectos, sus ideas y «el recuerdo de los compañeros asesinados por los criminales de ETA».

«Nosotros, vuestra familia del PP del País Vasco, tenemos las siglas tatuadas en el ADN y en los genes, como en nuestra piel. Esas siglas para los populares vascos significa defender cosas que para vosotros es normal en otros territorios de España, pero que nosotros tenemos que esforzarnos cada día en defender con garantía y gallardía la Constitución Española, las libertades, la monarquía y el amor a los demás territorios de España, a los catalanes, andaluces o castellano-manchegos», ha subrayado.

«DERIVA PELIGROSA E IRRECIONAL»

Asimismo, ha defendido la «idiosincrasia vasca» del PP de Euskadi. «Nosotros estamos para resistir, pero ¡ojo!, resistimos, pero no desistimos», ha aseverado, para remarcar que todavía en la Comunidad Autónoma Vasca «algunos siguen en una derivada peligrosa e irracional», ha añadido.

De esta forma, se ha referido a la pretensión de «imponer un nacionalismo obligatorio para asfixiar a los no nacionalistas en el País Vasco». «Lo vemos con la Educación, en la que quieren quitar al castellano como lengua en las escuelas. Se van a Cataluña a buscar el copia y pega de lo peor de Cataluña para el País Vasco», ha manifestado.

Tras subrayar que los mejores resultados educativos en España los tiene Castilla y León, ha emplazado a los representantes del Gobierno Vasco a «ir a Valladolid, a Burgos o Segovia», pero no «a donde se pueden tener también problemas».

Carlos Iturgaiz se ha referido, asimismo, al «nuevo estatus» con el que, según ha explicado, el PNV y EH Bildu «quieren dar salvoconductos, pasaporte a los que son nacionalistas y asfixiar a los no nacionalistas».

Por ello, ha asegurado que se necesita a Alberto Núñez Feijóo porque «es la garantía de volver a poner al País Vasco como una locomotora de España y sacarle de la vía muerta donde el nacionalismo obligatorio le ha colocado».

Iturgaiz, que ha concluido su discurso con unas palabras de «especial cariño» a Andalucía y expresando su deseo de que Juanma Moreno vuelva a ganar las próximas elecciones andaluzas, ha apuntado que Feijóo «es la gran locomotora de España». «¡Gora Euskadi y viva España!», ha concluido.