Este es el motivo por el que deberías dejar de comer patatas

Las patatas constituyen un buen aperitivo para comer algo entre horas, una práctica que no es del todo recomendable debido al almidón. Según una investigación que indica que comer estos aperitivos con almidón después se asocia con un aumento del riesgo de mortalidad.

Lo más recomendable sería comer frutas, verduras o lácteos, indica el informe, ya que estos alimentos en determinadas comidas se asocia a un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, cáncer o cualquier causa. A continuación te contamos el motivo por el que deberías dejar de comer patatas.

El consumo de patatas y su relación con la mortalidad

El consumo de patatas y su relación con la mortalidad

Según la revista The American Journal of Clinical Nutrution, comer muchas papas fritas, es uno de los principales malestares hacia la salud debido a que estas presentan altos contenidos de calorías, sodio y grasas trans, consideradas como el tipo de lípidos más dañino al organismo.

Para comprobarlo, se estudiaron a 4.500 personas, de entre 45 y 79 años, con la intención de examinar los efectos del consumo de patatas en la mortalidad en un seguimiento de ocho años. Durante los 8 años que duró el estudio, 236 participantes fallecieron.