Una formación innovadora del Instituto ISAF, el Máster en Entrenador Personal y Máster Trainer

Hoy en día, cada vez son más las personas interesadas en llevar un estilo de vida saludable.

Por esta razón, además de la alimentación, realizar actividad física de la mano de profesionales capacitados se ha convertido en un elemento fundamental en la sociedad.

Ante esto, el Instituto de Ciencias de la Salud y la Actividad Física (ISAF) dispone de una amplia variedad de ofertas formativas enfocadas en el entorno deportivo. Uno de los programas más destacados es el curso entrenador personal en combinación con un Máster doble en Entrenamiento Personal y Máster Trainer que hace de esta preparación un proceso integral.

Máster en Entrenador Personal y Máster Trainer

Un entrenador personal es aquella persona capacitada para dictar entrenamientos y ejercicios adecuados, enfocados en las necesidades y condiciones de cada individuo. Por esta razón, requiere conocimientos sustentados y actualizados en diferentes áreas. Además, involucra un aprendizaje completo sobre las técnicas de ejecución de los ejercicios. 

En este contexto, el Máster de Entrenamiento personal y Máster Trainer del ISAF dispone de una metodología enfocada en tres aspectos claves: practicidad, dinámica y eficacia. Aspectos que conducirán a los futuros entrenadores a marcar la diferencia en el sector donde desempeñen su trabajo.

Del mismo modo, este programa de formación, abarca la aplicación de herramientas que permiten evaluar las capacidades físicas y composición corporal. Así como también programas de entrenamiento para diferentes perfiles y de nutrición diseñados por profesionales especializados.

Adicionalmente, el máster del ISAF también dispone de un temario relacionado con la gestión eficaz de centros deportivos, un aspecto que permitirá a los futuros entrenadores comprender el mercado y desarrollar las técnicas adecuadas para captar un buen número de clientes fieles.

Máster con validación internacional

Igual que la mayoría de sus programas, el Máster de Entrenamiento Personal y el Máster Trainer de ISAF es una titulación con validez internacional, avalado por numerosas instituciones en diferentes partes del mundo. Estados Unidos e Irlanda son algunos de los lugares donde las personas formadas en el Instituto de Ciencias de la Salud pueden aplicar sus conocimientos.

Asimismo, en España este curso es una de las únicas formaciones que disponen del nivel 5 del Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS). Esto ofrece mayor garantía en la calidad de los servicios que proporcione el futuro profesional.

Otro de los aspectos que caracteriza a esta institución es la versatilidad y comodidad en sus procesos de estudio, ya que dispone de una modalidad online que permite estudiar sus programas desde cualquier lugar del mundo.

Asimismo, cabed destacar que el curso reúne un total de 1.200 horas y su duración es de entre 9 y 18 meses, según el tiempo que dedique cada persona.

En conclusión, el Instituto de Ciencias de la Salud y la Actividad Física proporciona a las personas interesadas en el mundo deportivo y del fitness, la oportunidad de formarse de manera profesional y obtener conocimientos especializados de alta calidad, gracias a sus más de 25 años de experiencia en el sector de la formación deportiva.

624634a36bb63 Moncloa