miércoles, 6 julio 2022 05:11

Más de 60 camiones quedaron embolsados en Reinosa y Arenas de Iguña por la nieve

La nieve obligó anoche a embolsar 80 camiones en la A-67, la mayoría de ellos dentro de la comunidad de Cantabria, en concreto 62, que se quedaron en Reinosa y Arenas de Iguña y que han salido a primera hora de esta mañana.

Los otros 18 se quedaron en Aguilar de Campóo, ya que las nevadas han tenido especial incidencia en la circulación en el puerto de Pozazal (entre Cantabria y Palencia).

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria, los vehículos han estado retenidos durante la noche mientras la autovía permanecía en nivel amarillo, y han salido a las 8.00 horas de esta mañana cuando la A-67 ha recuperado el nivel verde.

Por ahora, la autovía está en estado transitable aunque con precaución entre Molledo y Mataporquera, del kilómetro 157 al 117 en ambos sentidos.

En Cantabria ya no está vigente el aviso naranja por nevadas, aunque el Gobierno regional mantiene activado el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil (PLATERCANT) en fase de preemergencia ante el aviso amarillo que comenzará esta noche –a las 00.00 horas– y que permanecerá hasta las 12.00 horas de mañana domingo en el centro y valle de Villaverde.

Para este periodo se esperan acumulaciones de nieve en 24 horas de cuatro centímetros, en cotas en torno a los 500 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología.