Lastra dice que el PP «sigue sonando igual» con Feijóo, que llega a liderar el partido «tapando la corrupción de Ayuso»

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado que el PP «sigue sonando igual» con Alberto Núñez Feijóo como presidente, ha criticado que llega precisamente a liderar la formación «tapando la supuesta corrupción» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha considerado que el «problema» de los ‘populares’ «es de regeneración» y no tanto de renovación, dado que, al final, «pueden cambiar las caras pero siguen siendo los mismos con las mismas actitudes».

Así lo ha manifestado durante la clausura del 14 Congreso del PSPV de la ciudad de Valencia que ha reelegido a Sandra Gómez como secretaria general de la formación. Durante su intervención, Lastra ha reflexionado sobre «cómo ha llegado Feijóo a liderar el PP» y, al respecto, ha señalado que «tampoco es tan difícil unir puntos», puesto que, a su juicio, los ‘populares’ «quieren seguir trincando pero que esta vez no los pillen».

En este sentido, la dirigente socialista ha ironizado sobre la «intensa renovación» que plantea el PP, al apostar por personas como Esteban González Pons o por las intervenciones del expresidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy durante el congreso extraordinario que la formación celebra estos días en Sevilla. «Una cosa es renovación y otra, regeneración. Su problema es de regeneración. No es un partido nuevo ni se ha renovado ni regenerado, y aquí en Valencia los conocéis perfectamente», ha manifestado.

La vicesecretaria general del PSOE ha criticado la «obsesión» que tiene el PP con el Gobierno, ha lamentado que esta formación haya «retrocedido 50 años» al haber «claudicado y abierto la puerta de las instituciones a la extrema derecha» para «vergüenza de sus hermanos europeos» y ha acusado al partido de pretender «desestabilizar» a España, algo que «no va a conseguir», y de intentar «boicotear los fondos europeos», así como al propio Ejecutivo.

Frente a esta situación, ha defendido la posición y el trabajo desarrollado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha «peleado para conseguir la llegada de los fondos» de Europa y que ha articulado un escudo social «como nunca se había visto», ejemplo de «la política que hacemos los socialistas».

«EL GOBIERNO SE DEJA LA PIEL»

«El Gobierno se deja la piel y la derecha no ha arrimado el hombro. Siempre da la misma respuesta: que dimita Sánchez», ha afirmado Lastra, situación ante la que ha puesto en valor que el PSOE «lidera todas las encuestas» y tiene «al líder mejor valorado».

La dirigente socialista ha defendido la gestión del Ejecutivo de Sánchez, que ha impulsado un plan que choque contra la guerra que es un «auténtico escudo social», uno de los objetivos de los socialistas, y ha remarcado que, si no gobernara el PSOE, «hubiera habido pandemia y consecuencias de la invasión de Putin igual», pero no así la «protección a las familias y empresas» que ha impulsado el Gobierno.

La vicesecretaria general del PSOE ha defendido el «esfuerzo» de las administraciones en estos «tiempos muy difíciles», un esfuerzo que «tiene sus frutos» y que «merece la pena», por ejemplo, por «cada empleo conservado». «Frente al ‘Sálvese quien pueda’, pueden contar con el PSOE», ha garantizado.

Al mismo tiempo, ha reprochado al expresidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy su actitud tras asegurar que la política en los últimos años «se ha convertido en tuits y zascas», y ha considerado que este comportamiento es «indigno» por su parte. Por todo ello, ha expresado su deseo de tener a un PP «digno» al frente de la oposición. «Sus votantes se merecen estar dignamente representados», ha apostillado.

ACABAR CON LA PROSTITUCIÓN Y CONGRESOS

Por otro lado, Lastra ha hecho hincapié en otra de las banderas de los socialistas, la abolición de la prostitución, con el fin de «proteger a las víctimas de los extorsionadores», a las que ha indicado que la sociedad «está con vosotras», y se ha dirigido a los explotadores: «Se os ha acabado el chollo».

Finalmente, ha incidido en el papel de los congresos como herramienta de «puesta a punto», de «regeneración y renovación», pero sobre todo, de «impulso y ánimo» porque «tenemos muchas cosas por delante y lo más importante es seguir demostrando el gran partido de este país» que es el PSOE, para «avanzar todos al mismo tiempo».