Los líderes del PP europeo dan su apoyo a Feijóo para combatir el populismo y los extremos «con buena política»

Los principales líderes del PP europeo han avalado este sábado la figura de Alberto Nuñez Feijóo como futuro líder del PP a nivel nacional, destacando sus mayorías en Galicia, y llamando a «combatir el populismo y los extremos con buena política».

Así se han expresado el presidente del Partido Popular europeo, Donald Tusk, –que ha intervenido por videconferencia–, el presidente del Grupo Partido Popular Europeo en el Parlamento europeo, Manfred Weber, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, durante sus discursos en el Congreso de Sevilla que proclamará a Feijóo como líder del partido.

«El populismo y los extremos se combaten con buena política», ha reivindicado Schinas en su intervención en un perfecto castellano, en la que ha dado su apoyo al liderazgo de Feijóo, del que ha dicho que los ‘populares’ europeos estarán a su «lado».

De hecho, el dirigente europeo ha explicado que en septiembre hizo una parte del Camino de Santiago con el propio Feijóo y, según ha narrado, varios ciudadanos le pedían que «llegara a Madrid». «Y yo le prometí que si se daba el caso, yo estaría acompañándole», ha sentenciado.

Por su parte, Tusk ha afirmado que este sábado «empieza a escribirse un nuevo capítulo en la historia del PP europeo lleno de esperanza y futuro». «Un capítulo que os llevará a ganar las elecciones y a hacer el partido del Gobierno de España, hoy vuelve el mejor PP. Querido Alberto, eres el líder necesario en el PP, puedes contar conmigo», ha subrayado.

En el caso de Weber, también ha exhibido su apoyo al dirigente gallego, asegurando que Europa «necesita un Alberto Nuñez Feijóo», asegurando que se trata de «unos de los líderes más populares de España».

HOMENAJE A UCRANIA

Este XX Congreso extraordinario también ha querido rendir un homenaje a Ucrania tras la invasión de Rusia, de modo que ha intervenido la diputada ucraniana Yelyzaveta Oleksiivna, que, según ha dicho la presidenta del Congreso de Sevilla, Teófila Martínez, no podrá volver a su país en dos semanas por querer participar en este foro ‘popular’.

En su intervención, Oleksiivna ha reproducido audios de la guerra en su país, y ha pedido que se apoye la aspiración de Ucrania de ser miembro de la Unión Europea. Asimismo, los distintos líderes del PP europeo también se han acordado de esta guerra en Ucrania, mostrando su apoyo al pueblo ucraniano.