Puig pide esperar a que el TSJ decida sobre la petición de imputar a Oltra

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha reiterado este sábado su «respeto absoluto al funcionamiento de la Justicia» y ha abogado por esperar «a ver qué dice» la Sala Segunda del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJC) sobre la petición de imputación a la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, por el caso del encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

Así lo ha remarcado, a preguntas de los medios sobre la decisión judicial y sobre la posible dimisión de Oltra, durante una comparecencia este sábado tras reunirse con agentes sociales para perfilar el plan de medidas contra la inflación y la crisis derivada del conflicto en Ucrania.

Este viernes, tras conocerse que el Juzgado de Instrucción número 15 de València ha pedido al TSJCV la imputación de Oltra, Puig ya trasladó que enmarcaba esta decisión en en «la normalidad judicial».

En esta línea, el presidente de la Generalitat ha insistido este sábado en que el asunto está «en estos momentos judicializado» y ha subrayado que el Consell «siempre ha tenido respeto absoluto» por la Justicia.

Además, Ximo Puig ha indicado que la vicepresidenta «ha dado reiteradas explicaciones sobre esta cuestión en el parlamento valenciano».