jueves, 26 mayo 2022 13:06

El Gobierno lamenta la muerte de Imbroda y destaca su «capacidad de diálogo» y «entrega»

El Gobierno de España ha lamentado la muerte del consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y exseleccionador de baloncesto, Javier Imbroda, de quien ha destacado su «capacidad diálogo» y «entrega».

«Gran tristeza al conocer el fallecimiento de Javier Imbroda (…), un histórico de nuestro deporte, luchador, dialogante y comprometido servidor público», ha expresado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una publicación en su perfil de Twitter.

Por su parte, la ministra de Educación, Pilar Alegría, ha subrayado su «entrega, trabajo y capacidad de diálogo». «Compartíamos el objetivo de la mejora de la educación. Descanse en paz», ha señalado en un tuit.

«Que descanse en paz y que los suyos encuentren consuelo en el recuerdo», ha deseado, por su parte, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, en un mensaje en la misma red social.

«Lamento mucho el fallecimiento de Javier Imbroda, un referente de nuestro baloncesto. Todo mi cariño a su familia, a sus amigos y a la Junta de Andalucía, donde dedicó su talento a la educación», ha reivindicado también la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, también se ha unido a los mensajes en recuerdo a Imbroda y ha expresado sus «condolencias» para la familia, amigos y el Gobierno de la Junta de Andalucía.

La exministra de Educación Isabel Celaá también se ha confesado «impresionada» por la muerte «temprana» del consejero, una persona «afable y cercana» con la que compartió «mucho momentos» cuando estaba en el cargo, ha recordado.

El fallecimiento de Imbroda se ha dado a conocer este domingo, si bien se produjo en la tarde de este sábado tras una larga lucha contra un cáncer de próstata del que fue diagnosticado en 2016.