sábado, 21 mayo 2022 14:27

Políticos aragoneses lamentan el fallecimiento de Javier Imbroda

Varios políticos aragoneses han mostrado sus condolencias por el fallecimiento del consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y exseleccionador de baloncesto, Javier Imbroda, que ha perdido la vida a los 61 años por un cáncer.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha subrayado su «entrega, trabajo y capacidad de diálogo». «Compartíamos el objetivo de la mejora de la educación. Descanse en paz», ha señalado en un tuit.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, lo ha puesto como ejemplo de «talento» y de la actitud que «tanto necesita ahora la política española».

Sus compañeros de partido en Aragón también le han escrito unas palabras en Twitter. El líder de Cs en la región, Daniel Pérez Calvo, le ha dedicado una frase del dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht: «Hay personas que luchan un día y son buenas. Hay otras que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenas. Pero las hay que luchan toda la vida: esas son las imprescindibles».

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández ha dicho que Imbroda ha sido un «buen» compañero, «magnífico» profesional y, sobre todo, una «gran» persona.