PP+Cs irá con actitud «dialogante» a su reunión con Urkullu para ayudar a sectores afectados por la crisis de Ucrania

El presidente del PP vasco y parlamentario de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha afirmado que acudirá «en plan dialogante» a su encuentro con el lehendakari de este lunes y le ha ofrecido su «mano para ayudar a los sectores afectados por la guerra de Ucrania».

En declaraciones, el líder de los populares vascos ha advertido que también recordarán al presidente vasco que hay partidos «como EH Bildu y Podemos, con los que llega a acuerdos el PNV, que se posicionan cerca de Putin y lejos del pueblo ucraniano».

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, iniciará este lunes con PP+Cs una ronda de contactos con los grupos parlamentarios para abordar la situación derivada de la crisis de Ucrania y repasar las diferentes acciones que se han puesto en marcha desde las diferentes instituciones en esta coyuntura.

El encuentro con PP+Cs se desarrollará a partir de las seis de la tarde en el Palacio de Ajuria Enea, cita que, según ha destacado Iturgaiz, cuenta con un orden del día centrado en «temas económicos de sectores afectados por la invasión de Ucrania y que está afectando a muchos sectores en el País Vasco».

«En el pleno de control ya le dije que PP+Cs ofrecemos la mano para ayudar a los sectores afectados, a tantas personas perjudicadas por la guerra, y siempre vamos a acudir en plan dialogante», ha detallado.

No obstante, Iturgaiz ha advertido que su grupo también recordará al lehendakari que, «lamentablemente», hay partidos «como EH Bildu y Podemos, formaciones con las que llega a acuerdos el PNV, que, como se ha visto en el Parlamento europeo, se posicionan cerca de Putin y lejos del pueblo ucraniano».