sábado, 28 mayo 2022 16:39

La CNMC garantiza que las bonificaciones a los carburantes en gasolineras se aplicarán «completamente»

La presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, ha asegurado que desde el regulador se garantizará que se apliquen las bonificaciones en las gasolineras «completamente» a los consumidores.

Durante su intervención en la jornada ‘Wake Up, Spain! organizada por ‘El Español’, Fernández ha recalcado que la vigilancia sobre el sector de carburantes lleva en marcha «mucho antes de que hubiera un problema».

En este sentido, ha incidido en que la Comisión supervisará que las medidas del Gobierno sean eficaces y se trasladen «plenamente» a los consumidores.

«Hacemos un seguimiento constante y continuo del mercado de hidrocarburos desde hace ya muchos años, con ello vamos a poder garantizar que las estaciones de servicio apliquen las bonificaciones completamente a los consumidores, estamos monitorizando todo ello desde el primer día», ha recalcado la presidenta del CNMC.

En este sentido, ha enfatizado en que la CNMC sabe cuáles son los precios de «todas y cada una de las 12.000 gasolineras que hay en España», lo que permite tener un seguimiento «perfecto» de cómo se están comportando los operadores «en todo momento».

«Esta labor de supervisión, que ha sido silenciosa hasta ahora, va a ser muy importante en la subida de los precios de los carburantes (…) La CNMC está poniendo su máximo empeño en supervisar de cerca al sector para garantizar la plena eficacia de estas medidas recientemente adoptadas», ha manifestado Fernández.

Durante su intervención, Fernández ha subrayado que las perturbaciones energéticas observadas durante los últimos meses han constituido el foco de atención de la CNMC durante la segunda parte de 2021 y todo lo que va de 2022.

«En la CNMC hemos puesto el foco en buscar soluciones en las subidas de precios y prevenir abusos por parte de los operadores, manteniendo la competencia efectiva y garantizando la continuidad del suministro en todo momento», ha añadido.